lunes, 24 de febrero de 2014

Va de guerras

Mis días en Hoi An se avecinaban tranquilos, y, tranquilos fueron, pero, ¿qué sería de mi viaje sin un poco de acción?

Me he limitado estos 7 días a pasear y a tratar de relajarme un poco del estrés de Vietnam. Un pueblo encantador y tranquilo, nada que ver con lo que el resto del país ofrece.






Hoi An es el lugar de Vietnam por excelencia donde debes hacerte ropa a medida, desde trajes hasta zapatos, pasando por camisas, jeans, etc. A veces la cosa se te va de las manos y te pasas 7h en la sastrería...pero mientras sean cosas necesarias, no pasa nada, siempre te saldrá más barato que en Europa.



Después de bastante tiempo he podido, por fin, volver a pisar la playa. Alquilando una bici por menos de un euro al día, te puedes acercar a la playa fácilmente. Mi sorpresa al llegar allí, fue que no había absolutamente nadie...Estuve practicamente solo durante dos horas hasta que mi radio de 10 metros fue invadido por un ejercito de palomas (las primeras que veo en 40 días de viaje). Tras mis intentos fallidos por ganar la batalla, el ejército palomero (o palomito) logró desalojarme sin mucha oposición. Después de la guerra de los 30años o de la guerra de los 100años, se acababa de dar la guerra de los 10minutos, tiempo que necesitaron las palomas para lograr echarme de la playa; quien me conoce, sabrá las razones de mi derrota.

Por cierto, ¿cómo puede ser que sea más cara la crema solar que una single room?

Instantes después, al salir de la playa, tendría otra guerra, esta vez con un policia que le molestaba que mi bici estuviera aparcada al lado de un árbol (supongo que impedía que el árbol se aireara) y decidió tirar mi bici a la basura, literalmente. La guerra duró poco (perdí también) porque no tenía ganas de complicarme la vida, sinceramente.


Yo creo que no se puede definir mi cara de sorpresa al llegar a mi habitación una de las noches y ¡¡¡encontrarme gente durmiendo en mi cama!!! "Estoy alucinando o es cierto?" pensé. Ante mi cara de sorpresa y de la pareja de la habitación bajé a recepción y su respuesta fue: "¡ah! Es que te hemos cambiado de habitación. Porque tu cama es de matrimonio y ellos eran dos". Después de pelear porque me habían pasado a una habitación peor (pagando menos) me pasaron a una habitación mejor que la primera y pagando lo mismo. Al fin y al cabo, no hay mal que por bien no venga...

Por otro lado, y como va de guerras, y dada la facilidad de loa vietnamitas por decir: "yes yes yes" tuve otra jugando al billar. En Vietnam gusta mucho el billar encuentras mesas en todos lados para jugar gratis si tomas algo. Encontré un local con varias mesas y al preguntar: "si tomo algo es gratis, ¿no? La respuesta que me dieron fue obvia, pero menos obvia fue cuando fui a pagar mi bebida y me querían cobrar 1h30 de billar. Obviamente, me negué. Es más fácil no responder, o tratar de buscar alguien que hable inglés antes que decir "yes, yes, yes" cuando les pregunté si era gratis... Tengo que decir que gracias al apoyo de otros vietnamitas que si hablaban inglés e hicieron de traductores.

Y por último, lo que me ha hecho decidir que me voy a Laos y no querer seguir visitando Vietnam fue el accidente de moto que tuve hace dos días con otra moto. Teniendo en cuenta que no hay luces en la carretera y que muchas motos no llevan luces, es complicado conducir de noche, pero la visita a las ruinas de My Son a 60km de Hoi An (visité las Montañas de Mármol de Danang y las ruinas de My Son en un solo día para no gastar dos días de alquiler de moto, teniéndome que levantar a las 6 de la mañana) se alargó y se me hizo de noche (valga la redundancia). Llegando a Hoi An y sin ver nada en la carretera cruzó de acera a acera (en perpendicular) una moto con dos chicas sin luces (ni ellas ni la moto) y me las comí, cayendo la moto, como tenía que ser, encima de mi jodido tobillo y haciéndome volver a cojear y que me hayan salido varios morados. Cuando pude, me puse de pie y seguí a Hoi An ignorando totalmente ambas chicas que se dolían y miraban atónitas mi reacción. Pero mi cabeza en ese momento, ya estaba en Laos.








Llegué a Hoi An y me dirigí directamente a comprar un billete de bus a Laos, donde iré en poco menos de 1 hora, y dejando de visitar la parte sur de Vietnam.

Mi último día en Vietnam lo he dedicado a realizar uno de los famosos cursos de cocina de Hoi An, donde para mí está la mejor comida del país. Por lo menos, un buen fin de viaje.





Dado mi cambio de ruta, me encontré hoy con 2 millones de dongs en el monedero (unos 70 euros), y sin posibilidad de cambiarlos dada la hora que era... no me quedó otra que interrumpir a la gente por la calle para que me cambiara dongs por dólars...

Creo que hasta nunca Vietnam. Welcome Laos.

Sigo echando de menos Filipinas y su hermosa gente...

8 comentarios:

  1. Pequeño!
    Se de antemano que esta "guerra" las vas a ganar tú!
    Sigue así porque lo estás haciendo muy bien!
    Vas a llegar hasta el final y ganarás muchisimo mas de lo que te imaginas!
    Un besazo!

    ERi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, soy yo el pequeño de 1,56 jaja! Gracias guapaa!! Muchas gracias por cada una de las cosas! Ganaré en el viaje, y también cuando llegue a Barcelona! Un besazooo!

      Eliminar
  2. Una abraçada Marc. El viatge continua. A vegades, el més fort millor que passi dins del primer terç del procés per a enfortir el teu esperit i saber gaudir de les noves oportunitats que se't presentaran. Ai, estimada Àsia...!!!!!!! . Per cert, se't veu radiant. By, by. See you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi! Sent filosòfic i metafòric com tu et diré que els meus són més grans que les pedres que em puc trobar i per tant passo per sobre d'elles. Una abraçada i merci!

      Eliminar
  3. Hola guapo!
    Espero q et recuperis el més aviat possible de l'accident i q continuis disfrutant al màxim del viatge! Q malgrat les seves cosetes una mica dolentes, és una experiència genial i q sempre recordaràs positivament!
    1 abraçada!
    Cristian (VC)

    ResponderEliminar
  4. Nanuuuu! Ja estic a Laos i disfrutant de la calma d'aquest país. Me'n duc un mal record de Vietnam però tot ho miro positivament! I com ja vaig dir: lo q no mata, te hace más fuerte!
    Guapo tu! Y a la tornada fem un soparet a lo Il Commendatore jaja! Cuida't molt titu!

    ResponderEliminar
  5. woooo, looking sharp in Hoi An!!;)
    Such a great post, thanks for sharing your experiences! You're a great photographer and I mean it.
    Miss you, take care and have fun!

    ResponderEliminar
  6. Molt bé guapo! Les fotos són genials! Quina enveja!
    Continua així! Encara q hagi alguna experiència no tan maca, les recordaràs totes amb il.lusió!
    Cristian (VC)

    ResponderEliminar