miércoles, 19 de febrero de 2014

Sonríe y vencerás

La verdad que tengo que decir que suponia encontrar piedras en el camino, pero no tantísimas piedras... Después de la cantidad de cosas que me han sucedido, sinceramente no esperaba encontrarme con la siguiente situación (a la que agradezco el apoyo de muchos, ya que creo que si en ese momento no llego a tener internet en el móvil, y no poder comunicarme con nadie y buscar información de dónde estoy y de qué hacer, se me hubiera hecho bastante difícil la situación, en ese caso agradecí eternamente poder acceder a las nuevas tecnologías...). Bien, eso pasó:

Imagina que estás en un autobús de noche (con camas) para realizar un trayecto de 9horas y estás durmiendo con tu antifaz y tus tapones para las orejas (que me los olvidé y ya no tengo tapones...) y te despiertan el conductor y el h.p. del ayudante (porque no tiene otra palabra) y te dicen que has llegado a tu destino y que tu mochila está fuera. Estando completamente dormido, ya que te has tomado la pastilla para dormir en el bus, bajas del autobús y ves que ahí no hay ningún destino. Le dices al conductor (que también es h.p.) que ese no es tu destino y que estás en medio de la carretera, recibiendo como respuesta por parte de los dos h.p.: "Dong Hoi está ahí" señalando un camino con un arco, a lo que sin darme cuenta a reaccionar porque estaba dormido y, básicamente porque no hubiera pensado nunca que me dejarían tirado en medio de la carretera a 15km de la población más cercana, el par de, insisto, h.p. cerraron la puerta y se fueron. Por cierto, eran las 3 de la mañana... Sigo sin entender como hay gente tan h.p. en el mundo, y especialmente en este país. Echo de menos Filipinas y su hospital gracias a mi también extrañado escorpión, su plancton y sus aún presentes señales en mi brazo, sus roedores e insectos en las habitaciones, etc. Ya que a cambio me encontré amabilidad, calor, alegría de su gente e interés por ayudarte y hacerte el camino más fácil. Ah! Y hablan inglés...ya que en Vietnam, los cuentas con una mano manca..

Esta "anécdota" la viví con una pareja pero no sé hasta qué punto fue positivo porque yo creo que si a dos personas que viajan juntas les sucede algo juntamente con alguien que viaja solo, esos dos deberían ser quienes ayudaran al que viaja solo, y más en momentos de tensión. Bueno, pues no fue así.

Después de 3 horas y media sentado en la carretera apareció un "motorista buen hombre" que me llevó hasta donde le dije (cambié mi destino) no sin antes cobrarme, obviamente, como buen vietnamita haciendo uso de las ya familiares vietnamitadas. Pero quién me va a animar viajando solo si no soy yo mismo? Si algo venía buscando y ya aprendí de los filipinos, es la capacidad de sonreir cuando la vida no te sonríe a ti, y es que ya lo dicen: "lo que no mata, te hace más fuerte". Y sigo vivo.

No habia nada mejor que olvidar todo esto sonriendo y con un buen pastel de chocolate para desayunar.


Una vez encontré una habitación a las ocho de la mañana, decidí ponerme las pilas y alquilé una moto para ir visitar el lugar por el que había venido, el Parque Nacional Phong Nha - Ke Bang, 85.000 hectáreas de montañas cársticas, paisajes espectaculares y las dos cuevas más grandes del mundo (una de ellas, descubierta en 2009 (creo), no abierta al público). Como todo hoy en día, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.




Yendo sin rumbo montado en la moto vi un cartel que marcaba Laos a 39km. No niego que se me pasó por la cabeza ir ya, y dejar de gastar un duro más en este país.



De los días anteriores, que los pasé con Remy, con quien me volví a encontrar antes de irme del parque nacional (it was so easy to travel with you man) me pasé dos enfermo... (lista de inconvenientes en aumento) así que nada que contar, y el otro fuimos a ver Tam Coc y sus alrededores. Simplemente espectacular. Desde pasear en barca entre montañad hasta subir 600 escalones para tener unas vistas alucinantes...








La chica que lleva la barca, rema con los pies, y despues de pedirle que me dejara probarlo, creo que está claro que le puedo quitar su puesto de trabajo...





Me quedaba ver Hoi An (joya de Vietnam) donde llegué ayer para ver la victoria del Barça y poder comer, y supongo que ir a la Conchinchina (sí, la famosa Conchinchina existe, y está en el sur de Vietnam) donde la gente no tiene nada que ver con la del norte (los momentos positivos que he vivido con vietnamitas han sido con gente del sur que viajaba por el norte), supongo que aún hay rasgos diferenciales de lo que fue Vietnam del Norte (comunista) y Vietnam del Sur (capitalista). Si no fuera por esto, ya hubiera cruzado a Laos. Ahora, días de relax en Hoi An.


Curiosidad: Cual es la diferencia entre un bus nocturno y un bus local? En el bus nocturno hay gente en los pasillos porque venden más tickets de los posibles, y en el bus local en los pasillos hay motos.




12 comentarios:

  1. Brutal!

    Sembla una peli d'aventures.

    Abraçada!

    Juli

    ResponderEliminar
  2. Jajajaaj siento decirte esto pero como remador te morirías de hambre..jajajajaajja
    Impresionantes vistas!! que envidia me das..
    Recuerda q se trata de volver vivo, ya que no puedo ir a buscarte..ya sabes pans no da para tantoo (oh, mi*** me acabo de delatar jajajaj) disfrutaa lo que puedass! no permitas que nada ni nadie te estropee esta bonita experiencia.

    sobra decir que te echo de mnos!!
    y q desde q te fuiste no he vuelto a pisar montaditos..
    cuidateeeee moltooo! <3

    Jenny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeee, que soy un crack remando! Tú sabes lo complicado que es remar con los pies? Aún gracias que se movía la p... barquita de los c... jajaja dando vueltas pero se movía jaja

      No te preocupes, si me pasase algo grave, mi seguro permite que alguien venga pagando ellos, solo te quedaría pelearte con mi madre jaja

      Lo primero que haremos cuando t vea será arrasar con los montaditos después de darte un super abrazo! Jajaj besoooos!

      Eliminar
  3. Volies trobar-te amb tu mateix. El viatge té la seva finalitat. T'està donant les oportunitats per a aprendre a encarar-te amb tu mateix, sense ningú més. El que m'alegra és veure com t'ho estàs agafant i vivint. Només amb l'acceptació podem donar el següent pas. SOM-HI, DONCS! Don't worry. The life is with you. Una abraçada des d'aquí Marc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clar Jordi, com a minim em servira de tot el que has dit jaja. Pero estic prou content d`haver realitzat aquest viatge, i res ni ningu em fara que no el gaudeixi! Estic molt d`acord amb la teva frase: per millorar, primer s`ha d`acceptar.

      (ho sento pels accents...jaja pero en el teclat vietnamita no hi ha accents)

      Eliminar
  4. Veient el video dels rems, ara entenc l'expressió: "Como un pato mareao". Jejeje.

    ResponderEliminar
  5. --' Tremenda Vietnamitada. Lo que denominas como vietnamitada, fue mas o menos lo que la gente que me encontré de viaje por Laos me comentaba sobre Vietnam. En fin, en un clásico sin remedio, por tanto aprovecha y Disfruta de los paisajes y cruza a Laos =)!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya te he contado un poco las cosas y mi idea de los próximos días. Vietnam.tiene unos de los mejores paisajes que puedes ver pero unas de las peores personas q puedes ver. Sientiéndolo mucho por la buena gente vietnamita que me llevo de recuerdo. Gracias Eric! Te veo a mi vuelta antes de que te vayas tú.

      Eliminar
  6. Para que luego no digas que no te sigo :/ jajaja luanaaaaa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo q t digo es q siemore me preguntas q t explique tendidanente cosas del viaje y tienes un blog bien bonito jajaja. Nuestras conversaciones deben servir para prepararte por los 100euros q ganaré jaja

      Eliminar