jueves, 2 de enero de 2014

Comienza el camino



En unos días emprendo un viaje, un viaje donde voy a aprender el significado de viajar, para muchos, y para pocos, el significado de aprender a aprender, a madurar, a crecer, a conocer… Un viaje de 122 días donde recorreré 7 países con la magnitud de 7kg en la espalda …

Estoy preparado para tener que ir al hospital al mínimo golpe de fiebre, para dormir mal, para ir cansado, para sufrir con mi maltrecho tobillo…. Pero no estoy preparado para bañarme en las mejores playas posibles, para conocer otra cultura, para hacer de voluntario rodeado de niños, para cambiar, en horas, lugares remotos rodeado de tribus por urbes asiáticas rodeado de millones de habitantes… Digamos que es complicado estar preparado para realizar el mejor viaje de mi vida.

Me esperan playas paradisíacas, paisajes profundos, sonrisas eternas, y todo ello cargando a la espalda ganas de vivencias, afán de superación, voluntad de crecimiento, para volver (en principio debería) con nuevos conocimientos, valores, sensaciones, actitudes y reacciones que permiten conocerse a uno en su plenitud, algo que quizás, por sociedad, no puede desarrollar aquí.

Nervis...


19 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis que has hecho de la situación de nuestro país, no solo no se puede desarrollar lo que has dicho, sino que no se puede desarrollar nada!!! Te deseo toda la suerte del mundo, te enriquecerás muchísimo y verás tus limitaciones/posibilidades a tope, pero en definitiva,VIVIRAS. Un abrazo crack.

    Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xavi! Conocerse a sí mismo, progresar y ver hasta dónde puede llegar uno. Volviendo de ahí tendré más claro de qué soy capaz y de qué no soy capaz. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno, el primer paso de este viaje (por supuesto aparte de todos los preparativos previos) era hacer público el blog-diario de cómo va todo. Ese paso ya está dado, así que ahora queda ver cómo el cronómetro va avanzando (o retrocediendo, según cómo se mire) hasta cero. No tengo mucho más que decirte, porque ya sabes todas las conversaciones que hemos tenido, así que lo haré breve y sólo te diré dos cosas:
    1.- Muchísima suerte, y estoy seguro de que la vas a tener.
    2.- Olé ahí por ti, por tener el valor de llevar a la práctica algo que muchos sólo vemos como una especie de sueño ideal.

    Tu blog queda grabado en mis páginas favoritas y será de consulta asidua, si no diaria, al menos varias veces a la semana. Un abrazo muy grande y bueno, IT'S THE FINAL COUNTDOWN! :)

    Un granaíno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande eres amigo! No espero menos! Que me sigas! Tengo muchas ganas de verte y montar una de las nuestras, de las de buhitos! Cuando vuelva, me voy pa'Graná! jajaj
      Sabes que leo y releo cada palabra tuya no? Buscando errores ortográficos para tocarte la moral..jajaj y he encontrado dos:
      1- solo (va sin acento)
      2- no has puesto la exclamación al inicio de palabra...jajaj

      Un català ;)

      Eliminar
    2. Entonces espero con entusiasmo e impaciencia que vengas, tío :) Con respecto a las supuestas faltas de ortografía... Nice try, but failed though! :D

      1.- "Sólo", cuando significa "solamente", no lleva tilde según la nueva ortografía (la última que sacaron), no obstante está en proceso de adaptación y todavía no se considera como falta si le pones la tilde (y yo resistiré hasta el último momento poniéndole la tilde jajaja).

      2.- No he puesto la exclamación al principio porque es una frase en inglés, y en inglés no existen las exclamaciones al principio de frase :D

      Que sepas que me encanta que me busques errores ortográficos, porque significa que un tío tan grande como tú me tiene en cuenta, y aprender de ti es de las mejores cosas que me pueden pasar en esta vida :)

      Eliminar
    3. jajajaj! Enormeeeee!

      1- Evidentemente me refería a la nueva ortografía, puedes poner tilde, si su "no uso" implica confusión en el entendimiento de lo que quieres decir usando "solo" jajaja

      2- Tienes razón :(

      Y añado un 3- qué repelentes podemos llegar a ser!

      Eliminar
  3. Jueves 2 de enero a las 9:21... Sense comentaris

    Bon blog que seguirem per llegir les teves aventures. Sort en aquesta aventura Jean Paul!

    PD: Un/a de gestió... Encara tens uns dies per saber qui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec (n'estic casi segur) que sé qui ets! Amb la frase: "sense comentaris" crec ho he encertat.

      Merci nen! Ens veiem demà Mr Plantilla, no? I també crec q tens poc cabell al cap jajaja ;)

      Eliminar
  4. Nada esperes y abre el corazón. Él te llevará allí donde debas de estar y sentir lo vivido en el presente. Con un corazón abierto podrás sentir la magnificencia de lo que la vida te ofrecerá y sentirás tu alma elevarse para percibir el Amor que hay en ti y lo que te rodea. Bon viatge, Marc! En ningún momento estaràs sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Jordi! Precisament el cor és el que m'ha fet marxar allà.

      Eliminar
  5. Estos últimos días, te he ido conociendo un poquito más, y sé lo importante y la ilusión que tienes por este viaje que vas a emprender…
    Creo que va a ser un viaje de experiencias, de lecciones, de pequeños detalles que llenan el corazón, de abrir los ojos, de riqueza (de esa que no se compra), de mil y una maravillas que sé que sabrás apreciar y asimilar poco a poco.
    Como bien dices, yo también creo que por sociedad se nos han escapado valores súper importantes para vivir plenamente… Pero sabes qué? Esa es la magia y la valentía de unos pocos de querer cambiar o de querer ver las cosas de otra manera, de la que nunca nos han hablado.
    Creo que tú, el primer paso de valentía ya lo has dado con este sueño de viaje..
    Un consejo? No te creas nada de lo que escuches o cuenten, experimenta por ti mismo y crea tu propia filosofía de vida.
    A todo esto, decirte que disfrutes al máximo, que tengas cuidadin y que quiero ir teniendo, de vez en cuando, noticias tuyas..
    P.D; puede ser que te vaya a echar de menos.. Puede ser.
    ENJOY THE LITTLE THINGS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más que decir que INCREÍBLE... Muy profundo, a medida que leía más palabras, prestaba más atención. Realmente me sorprendes cada vez más. Me has ganado. Y sí, todo puede ser, incluso que te eche de menos, puede ser! Y recuerda: "La capacidad de hacer algo, es la confianza que tienes en ello. Así que sé segura"

      Eliminar

  6. Marc... querido amigo,en tres días te me vas a emprender un viaje...que estoy segura que será el viaje de tu vida.
    Te aseguro que si yo pudiera...me cogeria una mochila y me iría contigo ahora mismo.
    No sabes la envidia que me das.
    Ten por seguro...que este viaje te cambiará la manera de ver la vida,conocerás personas muy especiales,culturas ,gastronomía etc,que bien suena chico!!.
    Me da mucha penina que te vayas,son muchos meses.Pero sé que te sabes cuidar muy bien.
    Sólo te pido que me traigas una cosa...y es que me cuentes anécdotas de todo tipo.
    Debo pedirte disculpas por no haberte visto esta última vez en Barcelona,los dos tuvimos nuestras cosas.Pero ten una cosa clara...
    siempre serás uno de mis mejores amigos...y te debo mucho.
    El amor que le tengo a Barcelona,te lo debo a tí.
    Aquí tienes una amiga incondicional...te echaré de menos.
    Aunque lleves apenas 7kg a tus espaldas,lo que vas a traer en tu alma va a ser impresionante.
    Disfrútalo.
    Estaremos contigo en el camino.
    Un beso muy grande...de esta Asturianina que te quiere.
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Soni Soni... Leer algo tuyo es siempre un placer, y terminar con una sonrisina (como hablas tú). Te debo mucho a ti por todo lo que has hecho por mí, y por simplemente ser una de mis grandes amigas. Realmente, tengo unas ganas enormes de realizar este viaje, y cada día me voy retroalimentando, y sino lo hiciese, comentarios como el tuyo lo harían. Respecto lo de Barcelona, pues bueno, hay veces que suceden cosas ajenas a nuestra voluntad, que impiden cosas, y me entristeció no poder verte, pero así fue. Me voy con poco, espero volver con mucho.

      Un petonàs des de Catalunya.

      Puxa Asturies.

      Eliminar
  7. Bueno chavalote,espero que tengas un viaje con mil y una experiencias,ademas ahora que esta de moda el viajar a la aventura,seguire tus peripecies por aqui que seguro que seran impresionantes y tengo ganas de verlas.Como ya te dije acuerdate de la capa naranja y como no con el nardo al aire....asi que cuidadin que vas hacer jajaj no enserio,me alegro muchisimo por tu viaje.Disfrutalo campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Qué grande Sito! Siempre tan espontáneo! La capa naranja me la compro ahí, y rapadete, me confundirán rápido! Alguna cosa de tu comentario, mejor la omito...jajaja Un abrazo JefeSito!

      pD: espero que en mi ausencia espabiles un poco, que sino Marc (Bartra) te quitará el sitio!

      Eliminar
  8. Hit the road and rock the world mate ;)

    ResponderEliminar
  9. hola Marc como ha ido el viaje?, espero que la primera noche haya ido bien, y la comida que tal, espero que no pases hambre, por aqui va todo bien

    ResponderEliminar