lunes, 13 de enero de 2014

Are you ready for the ride of your life?

Me voy. Lo haré. Parece que fue ayer la primera que pensé en realizar este viaje, y que haga solo unas horas que he comprado el vuelo Barcelona-Bangkok, Bangkok-Barcelona (14Enero - 14 Mayo). 122 días, un tercio de año que viviré en el mundo asiático.

Si estás leyendo esto puede ser por dos razones: o porque eres de mi entorno, o porque has llegado por casualidad y te estás planteando viajar un periodo relativamente largo. Seas uno u otro, solo te diré que la razón que me hizo decidirme a realizar este viaje es el rechazo a dos sentimientos, a dos emociones: el arrepentimiento (mirar atrás y sentirte vacío) y el miedo (mirar adelante y no ser capaz de avanzar, de proyectar). Quizás me equivoco, o quizás no; 122 días lo dirán.

Para mí mañana no es un dia cualquiera, es un día diferente; el día que cumpliré uno de mis sueños. Muchos quizás piensan: "pero si solo te vas 4 meses"; otros tantos, y me consta: "j...te vas 4 meses!" Sean escasos meses, o sean excesivos meses, para mí son 122 días donde abunda, en mí, la necesidad de que cada día sea distinto, de perder la noción del tiempo, y que cada día sea el día que me permitirá aprender algo nuevo.

Ha sido lo más cercano a una odisea montar yo solo todo el viaje; límite de peso en la mochila, visados, medicamentos, y es que respecto a la ruta, tengo una idea definida, tirando a imprecisa, o quizás, mejor dicho, variable, algo que me atrae mucho más, una ruta que espero cambiar a menudo, y que este cambio signifique que todo va mejor de lo que creía.

Si que es cierto que solamente recorreré Filipinas, Vietnam, Laos, Tailandia, Malasia y Singapur (más la escala de más de 15 horas para ver Istanbul) en un corto viaje pero a partir de ahí pueden cambiar muchísimas cosas.


A día de hoy, un día antes de partir tengo pocas cosas cerradas:

- Vuelo Barcelona - Bangkok
- Vuelo Bangkok - Puerto Princesa (Filipinas) el mismo día de llegar a Bangkok
- Vuelo Manila - Ha Noi a los 20 días (4 Febrero) (para poder entrar a Filipinas me obligan a tener vuelo de salida y pasar un día más me obligaba a pagar $59 de visado.
- Estar el 5 de Abril en Chiang Mai (Tailandia) donde me encontraré con mi amigo Batalla.
- Vuelo Singapur - Bangkok el 14 de Mayo, un día antes de volar a Barcelona desde Bangkok y finalizar mi sueño.

Documentación que incluye: recetas médicas, diferentes vuelos, reserva de la prima noche en GH, mails y mapa de la ONG en Laos, carta de invitación a Vietnam, libreta para escribir, dinero y tarjetas de crédito (uso gratuito en extranjero), mi propia guía de posibles lugares, lista de principios activos de medicamentos y seguro de viaje.


Y una súper mochila de 33 litros que no debe superar los 7kg (más la ropa que lleve puesta) debido a la limitación de peso en los vuelos asiáticos al no facturar en ningún vuelo (lo sé, pesarlo es un tanto fanático, pero no me quedaba otra...):


Pes Total Pas de Control avió
PES TOTAL 7.600 6.940
Motxila gran 910 910
Motxila Petita 220 220
Sandàlies 600 600
Pantaló Trekking  400 400
Mosquitera 90 90
Càmera gràcies Mama 300 -
Frontal gràcies VC 90 90
Mp3 gracias amigo invisible 50 -
2 adaptadors endoll 180 -
Bambes Salomon 850 850
2 Candaus 130 -
Tovallola 220 220
2 samarretes 260 260
Bandolera i ronyonera interior thx Marwan & co i gràcies Ignasi 250 250
Banyador 180 180
Llençol seda i coixí inflable gracias Jenni 210 210
Roba interior 360 360
Documentació 100 100
Neceser i medicaments 2.200 2.200





Más la ropa que llevaré puesta:

Texans vells
Pantaló impermeable
Botes trekking
Samarreta Senyera Barça (Gràcies VC!)
Roba interior
Jaqueta Impermeable




Quizás me dejo algún "Gracias". Me paso de peso, pero algún apaño haremos :)

Ahora ya sí, me despido, ya que la próxima vez que escriba será, supongo, desde Filipinas.Ver en el reloj que faltan poco menos de 24h me hace estar realmente nervioso. Bien es cierto que escuchar repetidamente frases de estos días como: "ten mucho cuidado", "vigila", "ten cuidado con tal porque tengo un amigo que pascual", "vigila eso porque conozco uno que..." no me ha ayudado y que mis nervios han aumentado al ver que durante toda la mañana no he tenido luz en casa (impedimento de terminar detalles). Eso sí, la calma ha aflorado cuando ha venido el lampista y me ha dicho: "uff vigila, mi sobrina se fue ahí y le robaron el coche y la dejaron tirada en medio de la carretera". Really Nice :)! Dejando de lado estos detalles, debo decir que, a parte de eso, todos mis nervios son positivos (bueno, los mosquitos quizás no tan positivos). Y es que son nervios de querer conocer, de adquirir nuevos hábitos, de aprender a sonreír por nada, de sentirme libre y, muy importante, conocer más de mí mismo (conmigo mismo y con los demás, fuera de mi entorno). Alguien muy sabio (gràcies Sefa) me dijo que las personas somos como una ventana, que tenemos cuatro lados: el primero, nuestra apariencia exterior; el segundo, lo que proyectamos o lo que la gente ve en nosotros; el tercero, como somos nosotros en nuestro día a día, en nuestra rutina habitual; y el cuarto, a por lo que voy buscando, es esa parte que muchos de nosotros no desarrollamos, y es ser esencialmente nosotros, sin tabús, conociendo y conociéndose sin tener una sociedad que impida o dificulte nada, y este viaje, supongo, me lo permitirá.

Your dreams are riding on the wind.

Hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Gràcies per les 2 línies i els minuts que vas dedicar a escriure-les!
    Hem compartit uni, feina d'universitari i, qui ens anava a dir que al cap d'uns anys coincidiríem de nou en una altra feina. En uns mesos aquí o allà ens retrobarem n'estic segur ja sigui en algun sopar, jugant a pàdel, per feina o per qualsevol altre excusa que ens reuneixi.
    Si anessis a Londres estaries nerviós? si fessis una escapada d'un cap de setmana tindries angoixa? Oi que no? Faràs algun km més que si anessis per Europa o alguns dies més que un simple cap de setmana. Disfruta de cada segon allà, de cada experiència que viuràs i persona que coneixeràs perquè a molts ens agradaria poder tenir aquesta oportunitat.

    PD: "prima noche en GH" ???Vas al Gran Hermano de Bangkok? (perdoneu, però algú ho havia de dir...)

    Sort i fins aviat crack!

    Oriol Mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oriol, ens queda molt més per compartir, n'estic segur! I així serà quan torni, i una de les coses, serà una victòria com a parella padelista! I les altres seran sopars, copes, esmorzars al Paco si m'apures...jaja

      Moltes gràcies nen! I cert, qui anava a dir que ens retrobaríem laboralment després de 5 anys!

      Sí, ho he amagat però vaig al Gran Hermano de Bangkok jajaja (GH = Guest House jajaja)

      Una abraçada nanu!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gran! Cuida't aquests mesos que no et puc cuidar! ;)

      Eliminar
  3. Endavant Marc. Estic segur que tot serà positiu, tant lo bo com lo dolent.

    Tan sols pensar-ho ja m'emociona, així que espero novetats per començar a pensar en la meva aventura!

    Una abraçada company!!!

    Juli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Juli! Tingues per segur que t'informaré i si algun dia decideixes fer alguna cosa semblant, estaré encantat d'ajudar-te!

      Una abraçada company i rival futbolístic de tota la vida!

      Eliminar
    2. Gran!!! Fins a la tornada! ;)

      Juli.

      Eliminar
  4. Nene... me alegro muchísimo de que estés cumpliendo este sueño tan increíble. Espero que encuentres no sólo aquello que estás buscando, si no aún más, es decir, cosas que jamás te hubieras imaginado que podían sucederte (buenas, por supuesto!!).

    Me alegra saber que eres feliz y que a pesar de tantos km de distancia y tantos años que no nos vemos, bastó una sola semana de aquel maravilloso viaje a Valencia para que se creara esta amistad. El hecho de que pase el tiempo y hablemos como si hubiéramos estado el día anterior juntos, dice mucho :)

    Como ya te dije, te deseo lo mejor de lo mejor! Ten cuidado (sí, también te lo digo como las 827498724 personas que te lo han dicho ya!! jeje) y sobre todo, disfruta! Aquí estaremos todos esperando ansiosos leer tus peripecias!! y con los brazos abiertos para cuando vuelvas!

    Un beso muyyy grande corazón!! te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marinita! perdona no haberte respondido antes...aqui internet no es que funcione mucho la verdad...pero bueno

      tendre cuidado pero no te preocupes tanto que no pasara nada y si pasa pues mala suerte jajaja. me sorprendio gratamente tu llamada del otro dia, fue un placer hablar contigo despues de tantos dias. un besazo guapa! cudiate muchooo

      Eliminar
  5. hola Marc com anat el primer dia? espero que be, ja que ahir estavas una mica nervios per el viatge, pero segur que ho passaras molt be perque es una il.lusió que tns

    ResponderEliminar
  6. espero que la primnera nit hagis pogut descansar

    ResponderEliminar