jueves, 20 de marzo de 2014

Escuchando el arroz

Los días en Luang Prabang iban a servir para hacer un voluntariado enseñando nociones básicas de inglés a chicos a través una organización. Llamaré organización porque no creo que se merezca ser llamada "no gubernamental" después de tener una cita con la "organizadora que tiene una casa de cuatro plantas, un restaurante y una escuela de cocina pero, ¡cuidado! que según ella no se lucra a través de la "organización"... Evidentenente, no citaré el nombre de ésta. Yo no me iba a ir sin llevar a cabo en la medida de lo posible mi propósito y encontré por mi cuenta cuatro monjes que querían aprender inglés y así ha sido durante los 8 ó 9 días que llevo aquí.








Los restantes momentos del día los he gastado conociendo a muchísima gente jugando a volleyball, yendo a la piscina o bañándome en unas cascadas alucinantes donde estar parado en el agua comporta ser mordido por los peces (yo no sé que tienen en Asia los peces con la piel humana). En las cascadas, con quienes fui, decidimos pasarnos la máquina de manera espontánea y, en mi caso, dejarme el pelo del viajero (en Barcelona nunca lo haría...).





Por la noche, en el night market hay una zona donde por 10.000 kips puedes comer tpdo lo que te quepa en un plato. Ideal para mí y para apilotonar toda la comida posible. Luego todos los turistas de Luang Prabang se reúnen en Utopia, lugar por excelencia en las noches del pueblo.



Luang Prabang es un pueblo 100% turístico, un pueblo con una gran influencia francesa, casas coloniales, y donde muchos de los carteles están escritos en lao y en francés. No obstante, aún siendo turístico, el mundo se para como en cualquier otro lugar de Laos y te ves contagiado por la calma que aflora en él, y es que sorprendentemente en mí, puedo pasarme tres horas sentado observando la vida local mientras me tomo uno de los ya habituales batidos de sandía. Los franceses, en la época de la Indochina Francesa definieron a la perfección la zona para entender la forma vida de estos países: "los vietnamitas plantan el arroz, los camboyanos miran como crece y los laosianos lo escuchan", contrastando el estrés de vida de Vietnam y la eterna calma de Laos. Aquí en Laos me he convertido en un experto en atardeceres.




Después de 10 días conociendo a mucha gente, mañana es el momento de marchar. Ante la imposibilidad de alargar mi visado (1- porque te piden mínimo 5 días y 2- porque quiero mirar de hacer una semana intensiva de Muay Thai en Tailandia antes de la llegada de mi amigo Marc) he decidido pasar mis últimos 4 días en Laos perdido en un pueblo del norte sin nada que hacer, más allá de reflexionar, escribir y proyectar. Uno ya tiene ganas d estar solo unos días y escuchar el arroz.

Como tampoco tengo mucho que escribir, después 70 días de viaje y a falta de 8 semanas exactas para mi vuelta (a priori, porque estoy planteando cambiar mi fecha de vuelo y viajar por Indonesia aunque varios factores me harán tomar la decisión en los próximos días) me gustaría aprovechar, para agradecer a todos los que seguís mi blog, inclusive gente que hacía tiempo que no tenía un contacto habitual pero me consta que siguen mi viaje e incluso me han escrito, en términos generales a los de DEMB y VC, y sobretodo a nivel individual a todos aquellos que me escriben/escribo semanalmente y que se preocupan de primera mano de la evolución del viaje. A todos ellos: "gracias, y con ganas de veros".











7 comentarios:

  1. Les imatges que ens has regalat aquest cop, són abraçades directes pel cor. Fan reposar el teu esperit i, com no!!!, et fan veure la vida d'una altra manera. Gràcies! Una abraçada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com sempre Jordi, paraules positives i que agraeixo. Ja compartirem experiències a la tornada quan vagi a casa els iaius. Una abraçada Jordi!

      Eliminar
    2. Encantat estaré de poder pasar una estona amb tu i escoltar les tevés paraules i sentir la teva nova energía. Et faig un lloc per quan arribi el moment. Una abraçada. See you!

      Eliminar
  2. Hi Marc! I love the pictures of little monks learning English. That's an amazing, unique experience; I wish I got to do that! I bet it was fun. What were those boys like? Did you teach them any Catalan too? Can you imagine being an English teacher by profession?:)
    The pictures with the sunset are cool!
    I hope you're having a great time in Muay Thai, take care of yourself!
    Don't stay in Asia forever!!
    Hugs:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero! Sorry for answering that late! The boys are simply children. They are monks but still being children you know? Of course, I touch them Catalan hahaha! The last day they told me: gràcies profesor! Hahaha. But I can't imagine being Engliah teacher, I need a teacher, that's different hahaha.
      Finally I am coming back on May, so save a day for me! Hugs Vero!

      Eliminar
  3. Que gran Marc. Chapeau!

    Una abraçada. Vas veure el barça?? per tornar-se boig!

    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juli sento respondre tard!! No vaig vere el barça per què se'n va anar la xonnexió abans de començar el partit tiu...quina ràbia! Això és Àsia jajaj! Ahir vaig veuren l'empat amb l'Atlético! Parlem nanuuu!! Una abraçada ben forta

      Eliminar